Tel: 667 51 55 22 -

Normativa de las máquinas tragaperras

Normativa de las máquinas tragaperras

Si tienes un negocio, puedes necesitar una empresa que instale máquinas tragaperras para bares en Lleida. Es un aliciente más para tus clientes y a ti no te causará ningún perjuicio.

Sin embargo, antes de contactar con un instalador de máquinas tragaperras para bares en Lleida, deberías conocer la normativa vigente en la comunidad autónoma de Cataluña. Sobre todo en lo que concierne a los menores.

Antes de nada, debes conocer la diferencia entre máquinas de tipo B o tipo C, que son las que posiblemente vas a instalar. Cada una tiene sus características específicas.

Las máquinas de tipo B, o recreativas, son las máquinas con premio. Las conocidas como máquinas tragaperras. Este tipo de máquinas se pueden instalar en salones de juego, dependencias habilitadas en salas de bingo, establecimientos de restauración, bares y locales similares.

Las máquinas de tipo C son las llamadas máquinas de azar. Estas máquinas solo pueden ser instaladas en los casinos de juego. No son las que te interesarán, ya que su utilización es para locales muy específicos.

Todas estas máquinas deben tener una documentación identificativa. Esta identificación debe contener las marcas de fábrica y el permiso de explotación.

Además, en un lugar visible, debe instalarse un letrero normalizado con la advertencia de que se prohíbe la utilización de estas máquinas a menores de edad. Este letrero es obligatorio en máquinas del tipo B en cualquier local.

El incumplimiento de esta condición puede conllevar importantes sanciones. Hay que tener en cuenta que la protección de los menores es una responsabilidad de todos.

Si necesitas instalar una de estas máquinas en tu local, en Màquines Carulla te informaremos sobre todo lo necesario para hacerlo. Nuestro personal te informará con más detalle sobre la normativa vigente. Podrás instalar máquinas tragaperras en tu negocio con toda la garantía.

haz clic para copiar mailmail copiado